Nunca pensé que una piñata pudiera hacerles tan feliz

4 de Junio de 2013

El pasado sábado mi hija María hizo su Primera Comunión. Gracias a Dios, todo salió perfecto. La ceremonia religiosa fue preciosa y la vivimos intensamente. Pero hubo muchos más momentos entrañables y, entre ellos, la Piñata de "llenadegracia" ocupó un lugar primordial: la lectura del pregón fue escuchada por todos y a todos nos dejó con la boca abierta, en realidad, a los mayores, que desconocíamos su significado.

¡Los niños lo pasaron en grande! ¡Fue divertidísimo, rieron, dieron palos al aire, hicieron cola una y otra vez para repetir!....¡¡¡No querían que la piñata se rompiera para seguir golpeándola!!!! Pero cuando por fin cayeron las gracias en forma de caramelos, la locura de los niños fue indescriptible. ¡Todos por el suelo! Se llevaron de recuerdo los picos que rompieron, las cintas, las florecitas....Nunca pensé que una piñata pudiera hacerles tan feliz. Gracias Eva, de corazón. ¡Repetiremos!

Lourdes Gómez

Sé araña

1 de Marzo de 2013

A propósito de la Piñata de Spiderman… Esta mañana mientras desayunaba, escuché una interesantísima conferencia de Ángel Espinosa titulada: APRENDER A AMAR” dirigida, especialmente, a adolescentes y jóvenes.

En su reflexión final, Espinosa se refiere a un “reportaje precioso” que vio en el National Geographic sobre Las Arañas. Cito textual los fragmentos que, por haberme gustado de forma especial, quisiera compartir contigo:

“Las arañas son animales horribles, pero hay algo que aprender de ellas. Las arañas bajan por hilo llegan a un lugar, se detienen y empiezas a pegar los demás hilos, cuando terminan, empiezan a coser todo el centro, a tejer. Cuando termina, ya está.

¿Qué pasa si por la lluvia, el viento… se rompen los hilos de la telaraña? No pasa nada… la araña instintivamente rehace la telaraña.

¿Qué pasa si se rompe el hilo por el cual la araña bajó? La araña, instintivamente abandona la telaraña. No se explica la ciencia ¿por qué? … Por eso te puedes encontrar telarañas preciosas y no hay araña… telarañas todas rotas, y ahí está la araña… Cuando yo vi eso en National Geographic, dije: Así somos hombres y mujeres, bajamos por un hilito que es nuestra dependencia de Dios, se pueden romper todos los hilos de tu vida, si estás agarrado de Dios, todo en tu vida se puede rehacer. Si no estás agarrado de Dios, tu vida ha perdido su razón de ser.

Por eso, veo gente que sale de la droga…gente que se rehace de una quiebra económica terrible, gente que deja el alcohol, gente que todo... agarrado de Dios; y veo vidas destruidas por cosas pequeñísimas, porque no estaban agarrados de Dios…

Aquí se los dejo: SEAN ARAÑAS, y no se suelten jamás de Dios”.

La charla entera, no tiene desperdicio… www.youtube.com/watch?v=8IK_R-FBc9A Amena e interesante, con ideas y mensajes claros y claves, llena de “gracia”, con minúscula y mayúscula !! … Y altamente recomendable para padres con hijos en estas edades.

Por Llenadegracia